Connecticut Higher Education Trust (CHET) Connecticut State Treasurer

Acerca de CHET

¡Felicitaciones! Estás dando el primer paso para ayudar a asegurar el futuro de tus hijos. Estás buscando información sobre el Fondo de Educación Superior de Connecticut o el Connecticut Higher Education Trust (CHET), el cual es una excelente manera de ahorrar para la educación superior de tus hijos.
Envíe esta Página por Email

Esta sección incluye justo lo que necesitas saber, desde cómo funciona el plan hasta lo que puedes hacer con él.

Nunca es demasiado pronto para preparar a tu hijo, nieto, o ser querido para un futuro exitoso. No importa cuál sea su edad, con el aumento de los costos de matrículas, el momento para empezar es ahora.

El Connecticut Higher Education Trust (CHET) es un plan de ahorros universitarios 529, con ventajas fiscales patrocinado por el Estado, que está ayudando a las familias e individuos a planear para los costos de la educación superior. El fondo está disponible para cualquier ciudadano o contribuyente. Y casi cualquier persona puede ayudar, incluidos los abuelos, otros familiares y amigos.

Solo toma unos 15 minutos abrir una cuenta en línea y es fácil de administrar. Hay una variedad de opciones de inversión de bajo costo para elegir, incluidas opciones basadas en la edad, de fondos múltiples, de un solo fondo y garantizadas.

CHET te ayuda a ahorrar más con el tiempo. Todas las ganancias crecen libres del impuesto de la renta federal y estatal, y ofrece una deducción del impuesto de la renta estatal por las contribuciones. Limitaciones aplican. Consulta el Folleto de Divulgación para más detalles.

No te preocupes si tienes la cuenta en un estado y se planea asistir a la universidad en otro. Con la mayoría de los planes, tu elección de institución no se ve afectada por el estado en que esté tu plan de ahorros. Puedes ser residente de Connecticut, por ejemplo, y enviar a tu estudiante a una universidad en Carolina del Norte.

Acerca del plan

CHET fue creado por el estado de Connecticut como una forma con ventajas fiscales para ayudar a las personas a ahorrar para el costo de la educación superior.

Propiedad de la cuenta y elegibilidad del beneficiario

Si eres un ciudadano estadounidense o un residente permanente con un número de Seguro Social o un número de identificación de contribuyente válido y tienes al menos 18 años de edad, eres elegible para abrir una cuenta. Las personas que están abriendo una cuenta también pueden designar a una persona para que sea el Dueño Sucesor de la Cuenta en caso de su muerte.

El beneficiario es el futuro estudiante. El beneficiario puede ser cualquier persona con un número de Seguro Social o número de identificación de contribuyente válido. Por lo general, sería tu hijo, nieto o tú mismo. No es necesario que estés relacionado con el beneficiario, pero solo puede haber un beneficiario por cada cuenta. Las únicas excepciones a esto son las entidades que están estableciendo esta cuenta como una cuenta de beca general.

Contribuciones

Aportaciones mínimas y saldo máximo de cuenta

Puedes abrir una cuenta con tan solo $25 dólares por cada opción de inversión o $15 dólares por cada período de pago a través de deducciones de nómina.

El saldo máximo de tu cuenta por cada beneficiario para CHET es de $300,000. Cualquier contribución más allá de esta cantidad te será devuelta. En el caso de que tu cuenta alcance esta cantidad, ésta puede continuar acumulando ganancias/intereses, pero cualquier contribución adicional se te devolverá.

Cómo hacer contribuciones

Uno de los mejores aspectos de CHET es que es fácil hacer contribuciones. Hay muchas maneras de agregar al fondo, incluyendo:

  • Una sola transferencia electrónica de fondos
  • Transferencias automáticas recurrentes de fondos desde una cuenta corriente o de ahorros
  • Deducción automática de nómina
  • Cheque personal, giro, cheque de caja o de gerencia enviado por correo a:
Entrega estándar Entrega de un día para otro
Connecticut Higher Education Trust (CHET)
430 W 7th Street Suite 219125
Kansas City, MO 64121-9125
Connecticut Higher Education Trust (CHET)
430 W 7th Street  Suite 219125
Kansas City, MO 64105-1407
CHET no puede aceptar contribuciones en efectivo, cheques de viajero, tarjetas de crédito, cheques de conveniencia y algunas otras formas de pago.
Entrega estándar

Connecticut Higher Education Trust (CHET)
PO Box 55205
Hartford, CT 06115-0499

Entrega de un día para otro

Connecticut Higher Education Trust (CHET)
30 Dan Road
Canton, MA 02021

CHET no puede aceptar contribuciones en efectivo, cheques de viajero, tarjetas de crédito, cheques de conveniencia y algunas otras formas de pago.

Retiros

Solo el titular de la cuenta puede hacer un retiro. Puedes solicitar un retiro por correo, por teléfono o en la página de Internet del plan. Los retiros se pueden hacer individualmente o sistemáticamente. Puedes pagar a la institución, enviarla directamente al beneficiario o reembolsarte a ti mismo. Asegúrate de guardar todos los recibos para justificar la calificación.

Gastos calificados e instituciones

Los gastos calificados de educación superior pueden incluir la matrícula, ciertos gastos de alojamiento y comida; además del pago de cualquier tarifa, libros, suministros y equipos necesarios para la inscripción y asistencia a una institución educativa elegible, los cuales incluyen a la mayoría de las instituciones postsecundarias. Computadoras y otra tecnología relacionada, como las tarifas de acceso a Internet, el software o las impresoras utilizadas principalmente por el beneficiario designado cuando está matriculado en una institución educativa elegible, también son gastos de educación calificados.

Si el beneficiario es un estudiante con necesidades especiales, cualquier costo adicional requerido para la inscripción o para asistir a la universidad también se tratará como un gasto de educación superior calificado.

No te preocupes si se tienes la cuenta en un estado y se planea asistir a la universidad en otro. Con la mayoría de los planes, tu elección de institución no se ve afectada por el estado en que esté tu plan de ahorros. Puedes ser residente de Connecticut y, por ejemplo, enviar a tu estudiante a una universidad en Carolina del Norte.

Además, pueden retirarse libres de impuestos federales hasta $10,000 anuales por estudiante, en total de todos los planes 529, si se usan para gastos de matrícula en una escuela pública, privada o religiosa de primaria, secundaria o preparatoria.

Sobre los gastos de alojamiento y comida

Los costos de alojamiento y comida se consideran calificados solo durante el período académico en el que el estudiante está inscrito o aceptado para inscribirse en un programa que lleva a una credencial educativa reconocida de una institución educativa elegible. Esta cantidad no puede exceder la asignación de "costo de asistencia" de la institución.

Los fondos se pueden utilizar en la mayoría de los colegios y universidades acreditados en los Estados Unidos, incluso en ciertos colegios en el extranjero.

Ve el Folleto de Divulgación para más información.

Tarifas y gastos

No hay pago de tarifas por la solicitud, cancelación, ni cambios en el beneficiario, solo costos por la administración del programa y de los fondos mutuos subyacentes.

Riesgos de invertir en el plan

Al igual que con cualquier inversión, existen riesgos. Para ayudarte a administrar estos riesgos, existen opciones flexibles de inversión que van desde opciones conservadoras hasta agresivas. Los activos en una cuenta no están garantizados ni asegurados. El valor de tu cuenta puede disminuir y podrías perder dinero, incluyendo las cantidades aportadas.

Para obtener más información sobre los riesgos que implica invertir en una opción de inversión en particular y si una opción es adecuada o no para ti, lee el Folleto de Divulgación (PDF).

Gracias por considerar el Connecticut Higher Education Trust (CHET).