Connecticut Higher Education Trust (CHET) Connecticut State Treasurer

El Plan Popular, Opciones de inversión basadas en la edad

Esta es una opción de inversión simple, todo en uno, que cambia de una estrategia de crecimiento cuando tu hijo es más pequeño a una estrategia de mantenimiento, a medida que se acercan sus años universitarios.
Envíe esta Página por Email

No necesitas ser un inversionista profesional para participar en el Connecticut Higher Education Trust (CHET). No se trata de elegir la inversión "correcta", se trata de elegir la inversión adecuada para ti. Para muchas personas, una opción de inversión basada en la edad puede ser esa opción adecuada. Debido a que cambia automáticamente de inversiones agresivas a conservadoras a medida que tu hijo crece, maximizas las oportunidades de tu horizonte de inversión sin necesidad de volver a balancear manualmente tu portafolio cada año.

Cambiando tus inversiones

Una vez que inviertes en una opción de inversión en particular, puedes transferir tus contribuciones y cualquier ganancia a otra opción de inversión hasta dos veces por año calendario, o tras una transferencia de fondos a otra cuenta CHET para un beneficiario diferente.

Revisa periódicamente tus inversiones

Es una buena idea reevaluar periódicamente tu estrategia de inversión a medida que cambian tus objetivos, tu horizonte de inversión y tu situación personal, por ejemplo, anualmente a la hora de presentar tus impuestos, si tu ingreso cambia o al nacer otro hijo.


Cómo funcionan las opciones de inversión basadas en la edad

La opción de inversión basada en la edad busca hacer coincidir el objetivo de inversión y el nivel de riesgo con el horizonte de inversión considerando la edad actual del niño y el número de años hasta que cumpla los 18 años. Dependiendo de esa edad, las contribuciones a estas opciones de inversión se asignarán en varios rangos de edad, cada uno de los cuales tiene un objetivo y una estrategia de inversión diferente.

Los rangos de edad para los beneficiarios más jóvenes buscan un rendimiento favorable a largo plazo al invertir principalmente en fondos mutuos que invierten principalmente en valores de capital y bienes raíces, que pueden tener un mayor potencial de rendimiento que los títulos de deuda, pero que también tienen mayor riesgo que los títulos de deuda. A medida que un beneficiario se acerca a la edad universitaria, rangos de edad invierten menos en fondos mutuos que en valores de capital y bienes raíces y más en fondos mutuos que en valores de deuda y en otras inversiones que buscan preservar el capital.


EJEMPLO

Opción de asignación conservadora administrada

(El nivel de riesgo cambia de agresivo a conservador)

0-4 Years

5-8 Years

9-10 Years

11-12 Years

13-14 Years

15 Years

16 Years

17 Years

18+ Years

Renta Variable
Bienes Raíces
Bonos
Acuerdo de financiamiento